miércoles, 8 de febrero de 2012

Imperfecta

Es difícil vivir teniendo la absoluta certeza de que eres tan terriblemente imperfecta.

Lo confieso, hubo una época en mi vida en que quería cambiar eso. Pretendía controlar lo que sentía. Siempre hacía las cosas con esmero y delicadeza para que nada quedara fuera de su sitio. Miraba a la gente desde lejos (así es mas fácil) y con cuidado los analizaba para darles lo que querían. Nunca me quejaba, porque pensaba que nadie quiere a su lado a alguien que no es siempre absolutamente feliz con todo. Cepillaba cada día a mi gato para que estuviera guapo. Casi no comía porque estando mas delgada todo parecía mas fácil. Limpiaba mi casa cada día para ver orden siempre a mi alrededor. Nunca pensaba en lo que me faltaba porque eso era una debilidad. Cuando contaba cosas de mi vida obviamente trágicas lo hacía como si fuera un cuento, la vida de una desconocida. Nunca dije en voz alta cosas horribles que me cambiaron para siempre y supe esconder. Nunca supe admitir en voz alta mi desconfianza hacía los demás. Intentaba siempre sonreír y hacerme la tonta con los hombres, porque pensaba que la gente prefiere algo hermoso a su lado antes que algo inteligente. Tenía miedo de ser sincera con mis amigos en cosas que creía injustas por miedo a perderles. Conseguí tener todas mis estanterías de libros ordenador alfabéticamente. Mis facturas ordenadas por meses. Toda mi ropa interior doblada y clasificada. Envidie el éxito y la osadía de viejas enemigas. Desee ser otra persona, una persona mejor y simplemente perfecta.


Ahora ya no soy capaz de recordar lo que comí ayer, no encuentro un conjunto de sujetador y braguitas en mi cajón, no puedo contener mis lágrimas cuando algo me duele, me cuesta entender la vida que esta por venir sin la gente que me falta... a veces creo vivir en el caos. Pero en ese caos estas tu. Y eso lo hace todo perfecto.

2 comentarios:

Arturo dijo...

Por encima de las nubes, el cielo sigue siendo azul. Saludos

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO ME ENCANTO :)