viernes, 28 de noviembre de 2008

Lectura

Más allá de la oreja existe un sonido, la extremidad de la mirada un aspecto, las puntas de los dedos un objeto: es allí a donde voy. La punta del lápiz el trazo. Donde expira un pensamiento hay una idea, en el último suspiro de alegría otra alegría, en la punta de la espalda magia: es allí a donde voy. En la punta del pie el salto. Parece historia de alguien que fue y no volvió: es allí a donde voy. ¿ O no voy? Voy, sí. Y vuelvo para ver cómo están las cosas. Si continúan mágicas. ¿Realidad? Te espero. Es allí a donde voy. En la punta de la palabra está la palabra. Quiero usar la palabra "tertulia", y no sé dónde ni cuándo. Al lado de la tertulia está la familia. Al lado de la familia estoy yo. Al lado de mí estoy yo. Es hacia mí a dónde voy. Y de mí salgo para ver. ¿Ver qué? Ver lo que existe. Después de muerta es hacia la realidad adonde voy. Mientras tanto, lo que hay es un sueño. Sueño fatídico. Pero después, después de todo es real. Y el alma libre busca un canto para acomodarse. Soy un yo que anuncia. No sé de qué estoy hablando. Estoy hablando de nada. Yo soy nada. Después de muerta me agrandaré y me esparciré, y alguien me dirá con amor mi nombre. Es hacia mi pobre nombre adonde voy. Y de allá vuelvo para llamar al nombre del ser amado y de los hijos. Ellos me responderán. Al fin tendré una respuesta. ¿Qué respuesta? La del amor. Amor: yo os amo tanto. Yo amo el amor. El amor es rojo. Los celos son verdes. Mis ojos son verdes tan oscuros que en las fotografías salen negros. Mi secreto es tener los ojos verdes y que nadie lo sepa. En la extremidad de mí estoy yo. Yo, implorante, yo, la que necesita, la que pide, la que llora, la que se lamenta . Pero la que canta. La que dice palabras. ¿Palabras al viento? Qué importa, los vientos las traen de nuevo y yo las poseo. Yo al lado del viento. La colina de los vientos aullantes me llaman. Voy, bruja que soy. Y me transmuto. Oh, cachorro, ¿dónde esta tu alma? ¿Está cerca de tu cuerpo? Yo estoy cerca de mi cuerpo. Y muero lentamente. ¿Qué estoy diciendo? Estoy diciendo amor. Y cerca del amor estamos nosotros.

Es allí a donde voy, de Silencio. Clarice Lispector


Esto no es una lamentación, es el grito de un ave de rapiña. Irisada e inquieta. Un beso en la cara muerta.
Escribo como si fuese a salvar la vida de alguien. Probablemente mi propia vida. Vivir es una especie de locura que la muerte comete. Porque en ellos vivimos, vivan los muertos.
De repente las cosas no tienen por qué tener sentido. Me satisfago en ser. ¿Tú eres? Estoy seguro de que sí. El sinsentido de las cosas me provoca una sonrisa de complacencia. Todo, sin duda, debe de estar siendo lo que es.

Un solplo de vida, Clarice Lispector

lunes, 24 de noviembre de 2008

Vengo de una larga añoranza

Vengo de una larga añoranza, y es imposible retener los recuerdos en mi piel.

Queremos lo vivido, queremos el eco de las palabras que un día fueron, queremos las marcas que ese momento nos hicieron, queremos a alguien mas que a nosotros mismos, pero... queremos a quien ya no esta... a quien no es... a quien nunca podrá ser?
Porque yo ya no te veo, ya no te siento y quizá ya no te quiero.

Y contigo se fue aquella que un día yo fui.
Y contigo se fue aquella que un día sentí en mi.

Quiero a mi vida aquí y ahora.
Te quiero a ti aquí y ahora.
Y sentirte, y hablar, y abrazar... y saber que sigo viva, y tu dentro de mi.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Lectura


-No - dijo Elisabeth-, eso no está bien. Todo el mundo te parece respetable y te ofendes si yo te hablo mal de alguien. Tú eres la única a quien encuentro perfecta y tampoco quieres que te lo diga. No temas que me exceda apropiándome de tu privilegio de bondad universal. No hay peligro. A poca gente quiero de verdad, y de muy poco tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano, y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia. Últimamente he tenido dos ejemplo: uno no quiero mencionar, y el otro, la boda de Charlotte. ¡Es increíble! ¡Lo mires como lo mires, es increíble!
- Querida Lizzy, no debes tener esos sentimientos, acabarán con tu felicidad. No tienes en consideración las diferentes situaciones y la forma de ser de las personas. Ten en cuenta la respetabilidad del señor Collins y el carácter firme y prudente de Charlotte.
Orgullo y prejuicio, Jane Austen

sábado, 15 de noviembre de 2008

A través del viento


Si te acercas lo suficiente seguro que eres capaz de oler la sal aún en mis manos.

He recorrido con la punta de mis dedos las señales que te conducen a mi
... a través del océano
... a través de las olas
... a través del viento
para que susurren melodías secretas e historias de otros tiempos
y para que te acerquen poco a poco hasta aquí.


viernes, 7 de noviembre de 2008

Descansa

Pues a mi me persigue la certeza de que todo va a ir bien.

Como un dulce perfume que te va calando poco a poco, y te hace sentir seguro. A salvo de todos los peligros que nos acechan al caer rendidos por el cansancio.

Descansa, muy pronto va a ser nuestro día.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Llámame idealista



...........Cuarenta años después del asesinato de Luther King
..............

lunes, 3 de noviembre de 2008

Canción de la semana

" ¡Oh tú, mi triste y solitaria almohada!,
Tráeme dulces sueños para preservar mi corazón del quebranto,
A cambio de las lágrimas que sobre tí derramé despierto;
No me dejes morir hasta que vuelva sobre esas olas. "
Lord Byron
Estancias a un aire indostánico