domingo, 26 de octubre de 2008

Lectura

En el fondo, no creo que haga falta ningún talento especial para que una persona se eleve del suelo y permanezca suspendida en el aire. Todos lo llevamos dentro- hombre, mujeres y niños-, y con sufueciente esfuerzo y concentarción, todo ser humano es capaz de duplicar las hazañas que yo realicé cuando era Walt el Niño Prodigio. Tiene que aprender a dejar de ser tú mismo. Ahí es donde empieza, y todo lo demás viene de ahí. Debes dejarte evaporar. Dejar que tus músculos se relajen, respirar hasta que sientes que tu alma sale de ti, y luego cerrar los ojos. Así es como se hace. El vacío dentro de tu cuerpo se vuelve más ligero que el aire que te rodea. Poco a poco, empiezas a pesar menos que nada. Cierras los ojos; extiendes los brazos; te dejas evaporar. Y luego, poco a poco, te elevas del suelo.
Así.
Mr. Vértigo, Paul Auster

viernes, 24 de octubre de 2008

martes, 21 de octubre de 2008

Confesión

Y hoy me ha vuelto a entrar el pánico.

Y esta es mi confesión:
No sé jugar al Parchis sin hacer trampas.
No soy persona si no duermo un mínimo de 7 horas.
A veces soy tan insegura que una palabra me duele en el alma.
A veces soy tan segura que soy capaz de decir que amo a alguien sin que esa persona lo supiera y delante de una multitud.
No me miro casi nunca en el espejo pero si me miro y me veo horrible me pongo de mal humor.
No soporto depender de nadie, pero a la que me despisto la gente que me rodea es tan importante para mi que una palabra suya podría hacerme llorar.
Odio los bichos pequeños que se mueven de una forma impredecible, pero soy incapaz de matarlos.
Tengo la costumbre de hacerme la tonta para acercarme a la gente.
Soy muy payasa, pq me cuesta horrores admitir mis tristezas ante la gente.

No dejo que casi nadie se me acerque.

Soy demasiado exigente conmigo misma, y demasiado tolerante con los demás.
Me pongo de mal humor cuando veo que alguien al que quiero no sabe ser feliz sin su pareja.
Me vuelvo intolerante cuanto hieren a alguien al que quiero.
Me tengo que lavar el pelo cada día para sentirme bien.
El desorden a mi alrededor me traslada a una sensación de caos.
Creo en las personas aunque una y otra vez me han hecho daño ( y a veces adrede).
La dureza en algunas palabras se me queda grabada durante muchísimos días.
La amabilidad y la comprensión me ganan en 5 seg.
Me se débil y a la vez fuerte como el hierro.
Tengo debilidad por la inteligencia.
Me gana el sentido del humor.
La sensación de abandono me invade cuando menos lo espero y tristeza se apodera de mi.
No se si seré capaz de confiar en alguien al 100%, y aun así no soy capaz de desconfiar de la gente.
....

Y soy tan imperfecta que es imposible que sea quien tu quieres que sea... y encima me entra el pánico verte mirarme así.


lunes, 20 de octubre de 2008

Canción de la semana

"If you tell a lie
I still would take the blame
If you pass me by
It's such a shame, shame, shame..."


lunes, 13 de octubre de 2008

Me declaro

Me declaro perdida.

Sin brújula, ni mapa. Ni sirenas que me susurren al oído. Cuentos de piratas que me llevan a otros lares. O vientos de tierra con sabores cálidos.

He perdido el camino de estrellas que de noche me iluminan. La mano rozándome el hombro en cada esquina. El aliento cálido en mi nuca. Las palabras precisas que me reconfortan en el frío.

Ya no soy. Ya no espero. Ya no entiendo.

Me declaro pedida en medio de este océano sin nombre.

sábado, 11 de octubre de 2008

Lectura

-En realidad,señor representante, nosotros no queríamos otro hijo. El tercero nació porque probamos un preservativo agujereado..., ya sabe, de esos que vendemos a los que quieren morir por contagio sexual.
Lucrèce sacude la cabeza con gesto de contrariedad por ese revés del destino.
-Reconocerá que, para una vez qie probamos uno de nuestros productos, no se puede decir que tuviéramos precisamente un golpe de suerte.
-Ah, los preservativos de La Muerte me la Suda tienen garantía de porosidad. Debería haber confiado en nosotros- replica el representante.
-Así y todo...- suspira la madre de Alan, el cual aparece en ese momento en la tienda.
-¡Hola, mamá! ¡Hola, papá! ¡Hola, señor!- dice, yendo por iniciativa porpia a besar educadamente al representante en ambas megillas-. ¿Habéis visto? está lloviendo. Es estupendo. Hace falta agua, ¿eh?
La tienda de los suicidas, Jean Teulé

martes, 7 de octubre de 2008

domingo, 5 de octubre de 2008


Caras conocidas al pasear, gente que quiero con locura, recuerdos guardados en calles, promesas en el portal, sueños estampados en paredes, melodías de un campanario, notas en servilletas de papel, besos bajo el árbol, risas de camino a casa, café en horas de trabajo, abrazos que devuelven la vida, complicidad de tantos años, familia que me ha visto crecer, manos que me supieron acoger, sobrinos que me hacen soñar, viajes en moto para ir a conocer, bailes en el parque con la peor orquesta, amaneceres con sabor amargo, castillos derrumbados con un solo pie, cervezas en la mejor terraza, infancia guardada celosamente, plantas cuidadas con fe, tortuga observada con curiosidad, miradas de la infancia, palabras con un pasado, cenas con vino y recuerdos, regalos con ilusión y alegría, partidas de Trivial con trampas, Risk con discusiones, fiestas con policía, ligues de los jueves, sueño de los domingos, pisos compartidos.........risas de tanto llorar
lloros por no querer olvidar

miércoles, 1 de octubre de 2008

No cierres los ojos

No cierres los ojos, por favor. Estoy enfrente de ti.... y te digo que esta vida no es de color de rosa, no es fantástica y maravillosa, no tiene besos de colores ni abrazos de gominola.... pero es nuestra.
Siempre vamos a pasar malos momentos, nos van a rodear gente mezquina, niñas del exorcista, padres que tal vez no lo supieron ser, abuelas que nos quieren arrear con un bolso, compañeras culonas, MGlaprofeCorazon, y personas que simplemente intentan sobrevivir, y pisan o acorralan a quien haga falta para serlo... pero permiteme que piense que somos mas fuertes que todo eso.
Da una oportunidad a todo lo hay por venir. No lo oyes? es nuestra vida, y la gente que nos rodea y nos quiere tal cual somos, que están esperando que disfrutemos solo como nosotros sabemos !

Lectura


Te encuentras bien? Tu barco está a punto de hundirse. ¿Todavía no has pedido socorro? Has abusado del barco de tu espíritu y te has privado a ti misma de puerto. Ahora, pues, ha llegado el momento de continuar a nado, de atravesar el mar nadando con tus propias y solas fuerzas. Todo lo que tienes delante es la muerte. ¿Es eso lo que quieres?
Sed de amor, Yukio Mishima